lunes, 20 de junio de 2011

Bueno y ¿Para que pagar impuestos?

Me realice esta pregunta después de hablar con mis amigos de Fisco Clic de quienes en otro momento les hablaré y quienes amablemente me han invitado a escribir en su blog.

Yo en realidad no se mucho de impuestos, pero si se de necesidades de las personas. Y en el campo de lo constructivo o creativo, los impuestos son un tema fundamental para este país.

Lo triste es que en una encuesta realizada en facebook la mayoría de las personas que me hicieron el favor de responder, demuestran que no creen en el bienestar que representa el pagar impuestos en este país, lo cual es un hecho lamentable, pues para cualquier país la economía de este se basa en el pago adecuado de nuestros impuestos.

Así, los impuestos mas allá de ser una obligación forman parte de una necesidad para el país, un país que deseáramos tuviese un mejor manejo y transparencia, pero solo con nuestra capacitación diaria se puede alcanzar.

Ciertamente las mejoras sociales dependen de la clase gobernante, pero el desarrollo debe ser personal. Y cada individuo debe responsabilizarse por su crecimiento individual para poder hablar de una nación mas equilibrada.

Así que bueno ¿Porque pagar impuestos? Porque es una obligación ante nuestra sociedad. Porque es una necesidad para nuestro país. Y porque gracias a ellos podemos los individuos crear una nación mas justa.

Yo me quedo con el comentario que hiciera mi gran amigo Yahir García en la encuesta que realice. Yahir es un hombre del cual me siento honrada con su amistad y su trabajo refleja no solo su calidad humana, sino también su gran inteligencia y dominio de muchos temas: Porque pagar impuestos?
Para que el Estado cumpla con sus funciones frente a la sociedad.

Nykte Bustamante
@Nykte

No hay comentarios:

Publicar un comentario