miércoles, 29 de junio de 2011

¿Ya acepte que tengo que pagar impuestos y ahora qué sigue?

Después de entender y aceptar que tengo que pagar impuestos, dejando a la buena fe y confianza de que mis impuestos serán utilizados de la mejor forma por nuestros gobernantes,  la siguiente duda es y ahora que hago para decirle al  gobierno que les voy a pagar impuestos.
Bien lo primero que tenemos que hacer es saber que hacienda reconoce dos tipos de personas, las morales y las físicas, las físicas somos todas las personas  humanas que tenemos una actividad económica dentro del País, las personas  morales son sociedades formadas por 2 o más personas físicas que se asocian con el objetivo de realizar actividades económicas.
Como personas físicas lo primero que debemos de hacer es darnos de alta en hacienda, para que nos asignen nuestro Registro Federal de Causantes, mejor conocido como RFC, esto se tiene que hacer en los centros del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para lo cual es altamente recomendable hacer una cita en la pagina del SAT www.sat.gob.mx, ya que si no la hacen en algunos centros no los aceptan y en los que los aceptan se pueden tardar hasta 5 horas.
Los requisitos para darse de alta son:
1.       Acta de nacimiento o constancia de la CURP
2.       Comprobante de domicilio
3.       Identificación personal (IFE o Pasaporte Vigente)
4.       Impresión de la pre-inscripción o número de folio de la cita.
Actualmente la página de internet de SAT está muy completa y ahí se pueden realizar muchos trámites, ahorrándose la visita al SAT, pero cabe mencionar que el sistema de citas es muy bueno, y el tiempo de respuesta es mucho muy rápido que si acudimos sin citas.
Les dejo la pagina del sat  ahí encontraran toda la información que necesitan y si tienen alguna duda háganosla saber y con gusto los ayudaremos.
Alberto Alarcón
@alberto_alarcon

No hay comentarios:

Publicar un comentario